Durante la Jornada de ayer, Jueves 17 de Marzo, se llevó adelante el taller de Buenas Prácticas para el Desarrollo de Huertas Orgánicas para una Alimentación más Saludable. El mismo fue impartida por ingenieros agrónomos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con el objetivo de promover la autoproducción de verduras y frutas.


El mensaje fundamental que nos dejaron, además de un aprendizaje enriquecedor, fue que, para lograr una alimentación adecuada, debemos incorporar alimentos de todos los grupos y realizar al menos 30 minutos de actividad física diarias. Es importante elegir alimentos preparados en casa evitando los alimentos procesados, tomar a diario 8 vasos de agua, consumir a diario 5 porciones de frutas y verduras de variedad de tipo y color (cuantos más colores tiene el plato, hay mayor cantidad de alimentos necesarios), esto disminuye el riesgo de obesidad, diabetes, cáncer de colon y enfermedades cardiovasculares.



Pedro H. Cruz Romero, Secretario General, agradece la participación de todas las compañeras que asistieron a ésta hermosa jornada de capacitación.

