El Secretario Gral. de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias, Carlos Adamo, también dejó su mensaje para la revista digital S.U.T.O.S.S.:

Los integrantes de la familia sanitarista brindamos una vez más por el año que culmina, pero en esta oportunidad lo hacemos con preocupación por lo que está ocurriendo en el país y por lo que se vislumbra más adelante.
Los que peinamos canas pasamos por experiencias muy terribles en el año 2001, y también en el 2015, a raíz de los planes de ajuste. El presidente electo aseguró en campaña que el ajuste sería para la casta y para los políticos, pero ya estamos comprobando que lamentablemente es y será para los trabajadores y las trabajadoras.
El pueblo argentino está sufriendo y seguirá sufriendo estos ajustes desmedidos, cuando quienes tienen la responsabilidad de la situación económica actual son los dirigentes. Yo creo que el peronismo tiene que hacer un mea culpa, y lo hacemos, pero la realidad es que nunca salimos bien de estos planes de ajuste, siempre fuimos hacia un precipicio.
El peronismo es la forma de gobierno que defiende al pueblo y que vela por los intereses de los que menos tienen. El proyecto actual es para unos pocos, no es nacional ni patriótico.
Lamentablemente, los que más tienen, los que se llevan el dinero, son los que la pasan muy bien, y los laburantes son los que terminan poniendo el hombro para que el país salga adelante. Ellos mismos son la luz de esperanza; y las organizaciones sindicales somos las que ponemos el pecho a todas estas circunstancias, porque tenemos trabajadores y trabajadoras con sus familias, padeciendo y peleándole a la vida junto a sus hijos, padres y abuelos, y nuestro objetivo es más que nunca resguardarlos, contenerlos, apoyarlos y luchar por la Justicia Social. A pesar de que esa palabra no les guste a muchos, la vamos a seguir llevando como estandarte y como bandera: ¡Justicia social para todos!
Tengamos la esperanza de que esto se resuelva positivamente, de que volvamos a ser felices como lo fuimos tantos años.
Brindo por todos ustedes. Deseo que esta Navidad el niño Dios nos traiga mucha salud, felicidad, unidad, y mucho amor. Que Dios nos bendiga a todos, nos acompañe y nos proteja, y que, por sobre todas las cosas, bendiga a todos los hogares de la FeNTOS y sus sindicatos adheridos.
Muchísimas gracias por ser parte de esta hermosa familia y que tengan un año muy próspero, siempre con la unidad y el compañerismo que nos caracteriza.