El titular de la CGT Salta, Carlos Rodas, también quiso estar presente en la revista digital SUTOSS, y aquí les dejamos la nota que escribió para la familia sanitarista.

Se acaba un año bastante complicado a nivel económico, pero no puedo decir que el año entrante será mejor, pero si puedo afirmar que no vamos a quedarnos con los brazos cruzados ante medidas que, evidentemente, están licuando tremendamente el poder adquisitivo, los salarios, a través de esta mega devaluación de los trabajadores”.
Hoy más que nunca debemos trabajar en la UNIÓN de todos los trabajadores, alinearnos al fortalecimiento del movimiento sindical, y cada vez que quieran tocar un derecho de los trabajadores, sepan que seremos los primeros en salir a la calle.
Sé que la familia sanitarista no está pasando un buen momento, pero la frustración y el miedo no tienen lugar en éste momento, sobre todo porque tienen un SINDICATO fuerte que los defiende y pelea por sus derechos a diario, y los trabajadores deben saber que para mantener los derechos conquistados tienen que fortalecer la unidad para resistir.
Los tiempos que vienen van a ser muy complicados, y la única manera de sobrellevarlos será cuidándonos solidariamente entre todos, como una verdadera familia esa es la única manera de construir una Argentina poderosa.
Las decisiones del equipo económico de Javier Milei engrosarán los bolsones de pobreza y los bolsones de indigencia; reducir los recursos nacionales a las provincias y la marcha atrás de la modificación del Impuesto a las Ganancias son una excusa de la “casta”, antes “grieta”, para justificar el ajuste, siempre los más golpeados somos los trabajadores, buscan dividir al movimiento obrero fomentando la pelea entre los que más y menos salario perciben.
Es necesario, en los tiempos que corren, que se reconviertan los planes sociales y a los beneficiarios les den la posibilidad de pasar a la formalidad.
UNIDAD, SOLIDARIDAD y ORGANIZACIÓN del movimiento obrero salteño es en lo que debemos trabajar para que éste nuevo año nos encuentre de pie, y no arrodillados; siempre pensando en los derechos de los trabajadores.
Desde la CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO, deseamos que la familia sanitarista se encuentre unida, solidaria y organizada en este nuevo año que comienza.
¡FELICES FIESTAS QUERIDOS COMPAÑEROS!
