El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias, Pedro H. Cruz Romero, quiere hacer llegar a todos, la importancia de NO OLVIDAR, ya que éste día tan especial tiene como objetivo recordarnos aquello que no tiene que volver a pasar.
La fecha conmemora a las víctimas de la última dictadura militar. El autodenominado «Proceso de Reorganización Nacional» derrocó al gobierno demócratico de Isabel Perón el 24 de marzo de 1976 y se extendió hasta el 10 de diciembre de 1983, cuando Raúl Alfonsín fue elegido presidente y volvió la democracia. Hubo 30 mil desaparecidos.
Fundamentalmente, y como Institución Sindical, debemos hacer valer la Ley de Contrato de Trabajo, que indica que durante los feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. Es por esto que, en caso de prestar servicio durante el jueves, el trabajador cobrará la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual.
Memoria, Verdad y Justicia, palabras que parecieran olvidadas en el día a día. Memoria, Verdad y Justicia, palabras que llevan el nombre y el apellido de 30 mil personas que nunca regresaron a su hogar.
¡Prohibido olvidar!




